jueves, 20 de septiembre de 2012

¡ESTAMOS EN FACEBOOK!

Hola gente, les escribo para comunicarles que hemos creado una pagina en Facebook donde pueden seguirnos y recibir nuestros mensajes y mucho mas.
Abrazos de luz!!
Los esperamos =) https://www.facebook.com/pages/La-Nueva-Conciencia-Espiritual/344123842347776

domingo, 6 de mayo de 2012

Yin-Yang

Yin Yang

En la Filosofía China, el yin yang (yin y yang) es utilizado para describir como fuerzas opuestas se interconectan y son interdependientes en el mundo real, siendo la una la cusa de la otra y viceversa. Este concepto es común a la mayoría de las ramas de la filosofía y ciencia chinas tradicionales, así como uno de los aspectos fundamentales del la medicina tradicional China, y un principio fundamental de ciertas Artes Marciales Chinas como el Baguazhang, el Taijiquan y el Quijong. Muchas de las dualidades naturales; la luz y la oscuridad, el día y la noche, el amor y el odio, el nacimiento y la muerte, génesis y némesis, etc.… son entendidas como expresiones del yin yang.

El Yin y el Yang son extremos opuestos complementarios dentro de una totalidad mayor. Todo está participado por ambos, tanto el Yin como el Yang, que interactúan de manera constante, nunca existiendo o predominando uno de ellos.

La naturaleza del yin-yang

Se piensa que el Yin y el Yang surgen de un vacio inicial (wuji, muchas veces representado por un circulo vacio) y se mueven entrelazados hasta que se logra un equilibrio. El Yin y el yang siempre presentan las siguientes características;

Son Opuestos

El yin-yang describe cualidades opuestas en las cosas. Por ejemplo, el verano es el yin para el verano yang a lo largo del año, y la femineidad es el yin de la masculinidad en las relaciones humanas. Es imposible hablar del yin sin el yang y viceversa, ya que el uno no puede existir sin el otro. De ser así el equilibrio en el universo no existiría, y por lo tanto el universo no existiría y no estaríamos aquí.

Son parte de un todo mayor

Dado que ambos son creados juntos en un solo hecho, están íntimamente ligados como parte de un todo mayor. Una raza solo con hombres o solo con mujeres desaparecería después de una sola generación. Es la interacción entre ambos lo que genera y da a luz a cosas nuevas.

Se transforman mutuamente

Todo avance es seguido de un retroceso, y toda ascensión se transforma en una caída. Una semilla caerá a la tierra y germinara una planta que crecerá alcanzando su límite natural, momento en que caerá de la misma una semilla que a su vez se transformara en una nueva planta, y así en un círculo sin final, conteniendo el yin el potencial del yang y viceversa.

Están en equilibrio

Yin-yang es un equilibrio dinámico. Dado que surgieron juntos son iguales, no estando ninguno supeditado al otro, si uno desaparece, el otro debe desaparecer, dejando tras de sí el vacio. Este hecho, no obstante, no acaece de manera inmediata, ya que los elementos del yang son claros y obvios mientras que los del yin están ocultos de manera sutil.

En última instancia, el yin-yang no es una sustancia o fuerza tal y como se puede concebir en términos occidentales. Es una manera universal de describir las interacciones e interrelaciones que tienen lugar en el mundo entre las fuerzas de la naturaleza. También es aplicable a las estructuras sociales, donde un exceso de riqueza derivara en un exceso de pobreza, un exceso de bondad derivara en un exceso de bondad, etc.…

El Yin es negro, femenino, receptivo, dócil, negativo y alimenta. Está asociado con la noche, los valles, ríos, riachuelos, agua, metal y tierra. El Yang es blanco, masculino, activo, dominante, positivo y creador o catalizador. Se le asocia con el día, las montañas, colinas, el fuego, la madera y el aire.

El concepto de dualidad en la unidad es común a muchas fes y filosofías desde la filosofía de Heráclito a las filosofías no-dualistas tales como; el Hinduismo, El Sijismo, el Taoismo, el Budismo, el Agnosticismo, el Zoroastrismo y el Nuevo Pensamiento. No obstante, el Yin-yang es único, tanto en su naturaleza dinámica como en su amplia aplicación a la naturaleza.

Simbolismo y significado

La relación entre el yin y el yang se describe frecuentemente como el sol jugando en la montaña y el valle. Yin (literalmente “la zona sombría”) es el área oscura detrás del cuerpo de la montaña, mientras que el Yang (literalmente “el sitio soleado” o “pendiente sur”) es la parte iluminada. A medida que el sol se desplaza en el firmamento, el yin y el yang gradualmente intercambian sus posiciones, desvelando lo oculto, y ocultando lo revelado.

sábado, 7 de abril de 2012

El cambio es personal


El cuerpo descansa, mientras nuestro Ser Interno vive realidades paralelas de aprendizaje. Aún durante el sueño experimentamos:
La vida es... Aprender, crecer y realizarse como Servidores de la Luz.
Los impedimentos físicos, no son impedimentos para la mente. La mente puede liberarse de los obstáculos y valerse de otros medios cuando hay voluntad.
Quien entiende su misión, reconoce que sus facultades son para servir, y se entrega la convicción de que no estamos solos.
Si el forastero busca ser aceptado, necesita aprender las reglas y costumbres, para integrarse en un ambiente sin romper la armonía. Cada grupo humano tiene su estilo de vida, ¿Por qué no mantener la diversidad sin querer imponer lo nuestro?.
Respetemos a todas las civilizaciones, podrían tener más sabiduría que nosotros. Las creencias deben ser respetadas, nadie es dueño de la verdad absoluta.
Necesitamos romper paradigmas y abrir la mente como si fuese un vaso vació. ''Es difícil de llenar un vaso que ya está lleno''. (Frase de la película Avatar).
La solución de nuestros problemas no está afuera, está en nuestro Hogar. Si lo mantenemos en equilibrio y armonía, será nuestro tesoro. Que cada uno haga su parte.
La comunidad (común-unidad), debe mantenerse unida en torno a los que velan por el bien común. Los líderes tienen la mayor responsabilidad para lograr una reunión (re-unión), que consista en volver a Unirse cada día.
La misericordia de Dios siempre ha concedido verdaderos guías espirituales, capaces de interpretar la Voluntad Divina. Cuando puedan ser tomados en cuenta, los destinos de las naciones podrán tener grandes cambios positivos.
Como dice uno de los mensajes de la película. ''No han aprendido que no pueden tomar lo que quieren''. Y así pueden haber quienes se justifican bajo la premisa de que ''Cuando el pueblo tiene lo que quieres, hazlo tu enemigo, eso justificará el ataque''.
Invadir el espacio ajeno haciendo uso de la fuerza, refleja falta de respeto a los derechos de paz y bienestar de los demás. ¿Hay alguien que no tenga derecho a ser feliz y ocupar un espacio en el mundo, desarrollándose de acuerdo a su nivel y ritmo evolutivo?.
La ambición desmedida comulga con el egoísmo, la soberbia y la destrucción. Cuánta ceguera y dureza de corazón hay en ella. Por qué desgastarnos acaparando riqueza efímera, si la perenne sólo puede forjarse en uno mismo?.
En el Universo todo es flujo, nada debe estancarse. Para qué retener?. Cuánto tiempo se puede tener el puño cerrado, los ojos, la mente y el corazón cerrados?. Que el hecho de cerrar los ojos sea para abrir el corazón, y poder encontrarse a si mismo irradiando Amor.
La lucha dirigida al bien común, siempre tendrá ayuda de lo Alto. El bien siempre gana la batalla final. Cuando lo entendamos nunca más estaremos enfrentados.
Son elegidos para grandes misiones desde lo alto, aquellos que permiten que fluya el amor, el entusiasmo, y los guié la Conciencia Superior; con fortaleza interior, compromiso, lealtad, entrega y espíritu altruista.
El vinculo afectivo es el principal lazo en toda relación. Si este se pierde, no se puede hablar de unión y para que sobreviva tiene que prevalecer el respeto.
Así como se puede sentir el latido, la respiración, la fortaleza y vitalidad de una criatura, se puede captar el sentir, la intensión, la entrega y honestidad del otro; para que se genere confianza.
Para hacer una plegaria y tener una respuesta es necesario conectarse, unirse, sentir la Luz en su vibración de Amor. Es grandioso descubrir nuestro vínculo con la vida, y con Todo. Los momentos difíciles encierran el gran propósito del reencuentro con la Esencia de la vida.
Propósitos altruistas necesitan de nuestra fe, para estar conectados con la Luz, y así fortalecernos espiritualmente, y permitir que fluyan el Amor, la Sabiduría, y la Voluntad Superior.
Si pueden sentir a Dios en un árbol lleno de vida, y otros en un templo de material aparentemente inerte, qué importa?. No es desde el Corazón que todos lo sentimos sin importar donde buscamos a Dios?. Todo lo que se necesita es conectarse, el templo es cada uno, sólo tenemos que ser conscientes de que Dios está en todas partes, lo cual nos hace sagrados, porque somos parte de Él.
Es la espiritualidad lo que conduce a la evolución, no la tecnología. La espiritualidad nace del corazón, la tecnología nace de la mente. Si no se une la mente al corazón, no se avanza, sólo se logran apariencias que llevan a la autodestrucción. Es necesario encontrar el equilibrio entre lo mental y lo espiritual.
Lo espiritual está por encima de lo material. Lo espiritual se eleva, lo material se entierra.
Nuestros tesoros deberían estar en nuestras raíces (familia), para que los frutos sean los mejores. Todo cambio positivo que logramos, afecta a nuestro entorno, modifica y activa nuestro ADN, genética, y así contribuimos a la evolución de las nuevas generaciones.
La naturaleza está llena de Vida, color, magia, Amor. Si la admiramos, la sentimos con gratitud, nos llenamos de su presencia, puede transportarnos y elevarnos en el más puro amor. Entonces podemos sentir que la Esencia de la Vida esta presente en todo, en unión de todos, en conexión permanente.
''Toda la energía es prestada, en algún momento tenemos que devolverla.''
Preservar la vida es un deber. Si vivimos en armonía y amor con la naturaleza, ella estará en nuestro lado y no será necesario defendernos de ella.
''Veo tu interior hermano y te agradezco. Tu espíritu vuelve a Dios y tu cuerpo queda para ser parte de las personas''. La gratitud es un acto de humildad, manifestación de amor, y reconocimiento de las bendiciones recibidas. Con ella el Universo se confabula a nuestro favor.
Aprendiendo caemos, mas cuando hemos alcanzado un nivel evolutivo, cuidémonos de las caídas, pues serán desde peldaños elevados. Ya tuvimos muchos ángeles caídos.
Raza superior es aquella que teniendo los pies en el Planeta, tiene la mirada en el Cielo. El color de los ojos habla del origen, el color de la mirada habla del destino.
La vibración del amor eleva, sutiliza. Hay alguna fuerza mayor a la del amor?. Aún la voluntad si no está unida al amor, nada puede sostener por tiempo limitado.
Mensaje sobre la Biología del bosque: ''Trato de entender esta fuerte conexión que tiene el pueblo con el bosque. Una red de energía que fluye a través de todos los seres vivientes. Comunicación electro química entre las raíces de los árboles como la sinopsis entre las neuronas. Cada árbol es una red global. Puede subir y descargar datos, memoria''. Todo es posible a través del flujo de energía que todo lo penetra, y así nosotros estamos conectados al Todo. Si no somos conscientes de esa conexión y nuestra espiritualidad, podemos ser como hojas secas, que el viento las lleva donde quiere, acumulándolas en los grandes basurales de la vida. Cada cual elige.

jueves, 29 de marzo de 2012

¿Qué son los Chakras?

La palabra chakra proviene del sánscrito y se traduce como rueda, por referirse a las ruedas de energía del cuerpo etéreo que da vida a una parte de nuestro cuerpo físico. La energía que actúa detrás de nuestro cuerpo físico se desenvuelve dentro de un sistema muy perfecto. Dentro de cada ser existe una inmensa red de nervios que interpretan todo lo que acontece en el mundo exterior, es decir en el mundo físico. que está formado: por nuestro cuerpo energético, nuestros centros son los chakras y los 3 canales energéticos los nadis (ida, pingala y sushumna) , todos ellos cuidan de nuestro ser físico, espiritual, intelectual y emocional.
Los chakras son los puntos energéticos que gobiernan nuestro cuerpo físico al propio tiempo que regulan la absorción y salida de la energía.
Cuando un chakra se desarrolla a través de nuestro trabajo con él, pasa de un estado de latencia a un estado de actividad que será más o menos grande según lo que lo hayamos desarrollado.
Toda nuestra negatividad como podrían ser el odio, los nervios, el estrés, la envidia, el orgullo, los apegos a las cosas materiales, etc., bloquean el funcionamiento normal de los chakras o centros energéticos y a su vez por esta razón se bloquea también el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, por lo que surgen la mayoría de las enfermedades que conocemos tanto a nivel físico como psíquico.
Para que el equilibrio o desbloqueo de los chakras se produzca hay que poner en funcionamiento óptimo el flujo de energía que por ellos circula con el fin de abrirlos al máximo y que estos nos ayuden a mantenernos sanos de mente, cuerpo y espíritu.


1º CHAKRA: BASE DE LA COLUMNA


MULHADARA


PUERTA DE LA VIDA Y LA MUERTE. LUGAR DE NACIMIENTO Y DE LA REENCARNACIÓN. ASOCIADO CON TIERRA. CAPACIDAD PARA TOMAR DE LA ABUNDANCIA DEL PLANETA. Color: rojo. El rojo es el símbolo de la vida, la fuerza, la vitalidad y la naturaleza física del ser humano. La experiencia ha probado que las plantas colocadas bajo un globo rojo crecen cuatro veces más rápidamente que las expuestas a la luz normal. Por el contrario, su crecimiento se efectúa con más lentitud si se colocan bajo un globo azul o verde. El rojo estimula, pues, la vitalidad, mientras que el verde y el azul demoran la actividad energética.
En la naturaleza el rojo se asocia con el fuego y el calor. El ser humano ve rojo cuando sucumbe a la cólera o a una violenta pasión. El rojo del fuego terrestre se transforma en amarillo dorado, color de la pura esencia espiritual, la del Fuego Divino.
La utilización del color rojo da excelentes resultados en el tratamiento de las enfermedades producidas por una deficiencia sanguínea, como en el caso de la anemia, por ejemplo. Actúa igualmente con eficacia cuando hay mala circulación de la sangre, adelgazamiento anormal, desnutrición, depresión y letargo.
El rojo posee una vibración que engendra calor. Es el color dominante entre los pueblos primitivos. El rosado es el color de la armonía universal.


2º CHAKRA

                                                   SVADHISTHANA


ELEMENTO AGUA. CENTRO DE ELECCIÓN SEXUAL. PODER DE GENERAR ENERGÍA DE LA VIDA.
Color: anaranjado. El anaranjado es el símbolo de la energía. Es un color cálido, positivo, estimulante, que facilita la asimilación de los alimentos y regula la circulación sanguínea. Es esencial para lo que se refiere a la vitalidad y la salud. El anaranjado es la combinación del rojo y el amarillo, y se sabe que el rojo es igual a personalidad, y el amarillo es igual a sabiduría. Este color nos ayuda a controlar los movimientos de cólera y las reacciones negativas.



3º CHAKRA: EL PLEXO SOLAR


MANIPURA

CENTRO DEL PODER MASCULINO. VOLUNTAD. CUESTIONA EL PODER Y EQUILIBRIO DE LOS PODERES Y DONDE SE PRODUCE LA ASIMILACIÓN DE LA ENERGÍA QUE ABSORBE EL ORGANISMO.
Color: amarillo. El amarillo es el símbolo del espíritu y el intelecto, de la inteligencia superior y la sabiduría, del plano mental, Su vibración positiva y magnética produce sobre el sistema nervioso un efecto tonificaste.
El plexo solar es el cerebro de nuestro sistema nervioso: Es nuestro Sol interior, nuestra central eléctrica personal, que debe encontrarse en estado de perfecto funcionamiento. El color amarillo es precisamente el regulador perfecto de este sistema nervioso que, de ser defectuoso, impide que el plexo solar distribuya la energía de manera coherente.
Las personas cuyo cuerpo absorbe rayos rojos en exceso son habitualmente delgadas y agitadas. Las que asimilan demasiado rayos azules son por el contrario flemáticas y tienen tendencia a engordar. Los rayos amarillos, por su parte, tienen la capacidad de neutralizar los rayos rojos y los azules.
El color amarillo contribuye de modo apreciable a la curación de la diabetes y también a combatir con eficacia la constipación.


4º CHAKRA: EL CORAZÓN




 ANAHATA


ELEMENTO AIRE. EL TACTO. AMOR AL PRÓJIMO. RELACIONARSE CON TODO Y CON TODOS.
El verde es el símbolo de la armonía, la simpatía, la creatividad, la salud y la riqueza de la naturaleza. Su vibración apacigua y equilibra el sistema nervioso. Combinación del amarillo (el alma) y el azul (el espíritu), cuarto color del espectro, el verde es el puente entre los tres primeros colores, en relación con el plano físico, y los tres últimos que son los que pertenecen al plano espiritual.
El verde es, pues, el centro mismo del espectro. Como la de la melodía, su vibración se desplaza horizontalmente materializando de ese modo el espacio, mientras que la vibración del azul se desplaza verticalmente a imagen de la armonía, que representa la noción de tiempo. Por la dirección de su desplazamiento, el verde y el azul forman la cruz, símbolo de la vida.
En la naturaleza, el rayo verde irradia desde todas partes (los bosques, los campos) y su efecto benefactor puede poner remedio a un sistema nervioso afectado permitiéndole adquirir nuevas energías.
Por la gran influencia que ejerce sobre el corazón, el color verde puede utilizarse con fortuna en el tratamiento de los problemas cardíacos y las afecciones vasculares.



5º CHAKRA: GARGANTA (GLÁNDULA TIROIDES)


                                                  VISHUDA


ASOCIADO CON LAS COSAS ETÉREAS. EL OIDO Y EL SONIDO. SE LOCALIZA LA CREATIVIDAD. VIBRACIÓN. CLARIVIDENCIA E INVOCACIÓN.
Color: azul- celeste. El azul es el símbolo de la inspiración, la devoción, lo infinito y las aspiraciones religiosas. Este color eleva, exalta e inspira. Su vibración engendra la calma y la paz interior y provoca el sueño. El azul se vincula con la garganta, que es el centro de la palabra, y la garganta es el pasaje que permite que nuestro ser interior se manifieste y entre en contacto con el mundo exterior. Es por la palabra que podemos traducir nuestras emociones y sentimientos.
La garganta es igualmente el centro de la pureza.
El rayo azul posee un amplio poder curativo, es sumamente eficaz en el tratamiento de los bloqueos del lenguaje y en las enfermedades de la garganta: inflamación, hemorragia interna y crispación.
Como este color se asocia con la ausencia de calor, sus propiedades son sedantes y astringentes. Mientras que la capacidad del azul oscuro es de gran potencia, el azul claro produce una elevada inspiración moral.



6º CHAKRA: TERCER OJO


                                                  AJNA 


CAPACIDAD. CONCIENCIA. CENTRO DEL PODER FEMENINO. CREACION REALIDADES PERSONALES.
Color: índigo. El índigo es el símbolo de la frontera mística, la realización espiritual y la sabiduría dominada gracias al conocimiento de sí. Este color nos ayuda a descubrir la visión interna y externa favoreciendo la apertura gradual del Tercer Ojo y el inconsciente: Por su intermedio los recuerdos de nuestra alma emergen de su sueño profundo.
El rayo índigo es el puente que vincula lo limitado, con lo infinito. Elimina los elementos negativos de nuestra conciencia y nos permite reorganizar nuestras fuerzas vivas de manera positiva. Nos guía y nos brinda su asistencia durante el curso del viaje interior que emprendemos en busca del conocimiento cósmico y la verdad.
La utilización del índigo es particularmente eficaz en el tratamiento de las enfermedades mentales como también en la investigación científica y filosófica.



7º CHAKRA: CORONILLA


                                                              SAHASRARA 

CORRESPONDE AL NIVEL MÁS ALTO DE PERFECCIÓN ESPIRITUAL. PERCEPCIÓN GUIAS ESPIRITUALES. FACULTAD DE CANALIZACIÓN. CONEXIÓN CON EL ESPÍRITU.
Color: violeta. El violeta es el símbolo del misterio espiritual. Formado por la combinación del rojo (materia) y el azul (espíritu), provoca en nuestra evolución una transformación que puede resultar dolorosa. Sus tonos más oscuros se asocian con las penas y la tristeza. El púrpura simboliza la realización espiritual, en tanto que los matices lilas claros representan la conciencia cósmica y el amor de la humanidad. El violeta azulado concuerda con el idealismo trascendental.
En las aplicaciones curativas, el violeta hace maravillas en el tratamiento del insomnio y las enfermedades nerviosas que provienen de perturbaciones mentales.

domingo, 25 de marzo de 2012

Síntomas del despertar de la conciencia

Si usted ha practicado profundamente, meditación o la recapitulación. Es posible que pueda experimentar los siguientes síntomas, si esto le ha ocurrido, no se asuste es normal, lentamente se irán suavisando hasta adaptarse a su nuevo estado de energía.


1- Dolores y malestares físicos, especialmente en el cuello, los hombros y la espalda. Estos son resultado de cambios intensos en tu nivel de ADN al despertar la Semilla Crística en tu interior. Esto también pasará.

2- Sentimientos de profunda tristeza sin razón aparente. Estás liberando tu pasado (ésta y otras vidas) y esto causa un sentimiento de tristeza. Es similar a la experiencia de cambiarse de una casa en la que has vivido muchos, muchos años, a una nueva. Por mucho que desees cambiarte a la nueva casa, se siente la tristeza de dejar atrás los recuerdos, la energía y las experiencias de la vieja. Esto también pasará.

3- Llorar sin razón alguna. Similar a la anterior. Es bueno y es sano dejar que fluyan las lágrimas. Ayuda a liberar la vieja energía interior. Esto también pasará.

4- Apartarse de las relaciones familiares. Estás conectado a tu familia biológica vía el viejo karma. Cuando te sales del ciclo karmático, los lazos de antiguas relaciones se liberan. Pudiera parecer como si estuvieras separándote de tu familia y amigos. Esto también pasará. Después de algún tiempo, tal vez establezcas una nueva relación con ellos, si así es lo adecuado. Sin embargo, la relación estará basada en la nueva energía, sin las ataduras karmáticas.

5- Cambios repentinos de trabajo o profesión. Un síntoma muy común. Al cambiar, las cosas que te rodean cambian también. No te preocupes por ahora por encontrar el trabajo o la profesión correctas. Esto pasará también. Estás en medio de una transición y es posible que hagas varios cambios de trabajo antes de establecerte en uno que se ajuste a tu pasión.

6- Patrones de sueño desacostumbrados. Es probable que te despiertes muchas noches entre las 2:00 y las 4:00 de la mañana. Hay mucho trabajo en marcha en tu interior y con frecuencia esto hace que te despiertes a tomar un respiro. No te preocupes. Si no puedes volver a dormirte, levántate y haz algo en vez de quedarte en la cama preocupándote de las cosas humanas. Esto también pasará.

7- Sueños intensos. Estos pudieran incluir sueños relacionados con guerras y batallas, persecuciones y monstruos. Literalmente estás liberando la vieja energía interior y estas energías del pasado a menudo están simbolizadas por guerras, huidas y "cocos". Esto también pasará.

8- Desorientación física. A veces te sentirás desubicado. Como espacialmente cuestionado, con la sensación de que no puedes poner los pies en la tierra o de que andas caminando entre dos mundos. Al transitar la conciencia hacia la nueva energía, a veces tu cuerpo se queda atrás. Pasa más tiempo cerca de la naturaleza para que te ayude a aterrizar la nueva energía en tu interior. Esto también pasará.

9- Incremento de la "auto conversación". Con mayor frecuencia te vas a encontrar hablando contigo mismo. De pronto te das cuenta que llevas media hora de conversación contigo mismo. Se está dando un nuevo nivel de comunicación dentro de tu ser y estás experimentando la punta del iceberg con la ?auto conversación?. Las charlas se incrementarán y serán más fluidas, más coherentes y más intuitivas. No te estás volviendo loco, simplemente eres Shaumbra trasladándote a la nueva energía.

10- Sentimientos de soledad, incluso en compañía de otros. Puedes sentirte solo y aislado de los demás. Puedes sentir el deseo de "huir" de grupos y multitudes. Como Shaumbra, estás recorriendo un camino sagrado y solitario. Por mucho que los sentimientos de soledad te causen ansiedad, es difícil que en este momento puedas relacionarte con los demás. Los sentimientos de soledad están también asociados con el hecho de que tus Guías se han ido. Han estado contigo en todos tus viajes, en todas tus vidas. Era tiempo de que se retiraran para que puedas llenar tu espacio con tu propia divinidad. Esto también pasará. El vacío interior se llenará con el amor y la energía de tu nueva conciencia Crística.

11- Pérdida del entusiasmo. Puedes sentirte totalmente desapasionado, con escaso o ningún deseo de hacer nada. Está bien y es parte del proceso. Tómate este tiempo para el "NO-hacer". No luches contigo mismo por ello, porque también pasará. Es similar a volver a arrancar la computadora. Necesitas apagarla un momento para que pueda cargar ese nuevo y sofisticado programa o, en este caso, la energía de la nueva semilla Crística.

12- Un profundo anhelo de regresar a Casa. Tal vez sea ésta la más difícil y desafiante de todas las condiciones. Puedes experimentar un profundo y abrumador deseo de abandonar el planeta y regresar a Casa. No es éste un sentimiento "suicida". No se basa en la cólera o la frustración. No le des excesiva importancia ni hagas un drama, para ti o para los demás. Hay una silenciosa parte de ti mismo que quiere ir a Casa. La causa original de esto es bien simple. Ya has completado tus ciclos karmáticos. Ya cumpliste el contrato de esta vida. Estás listo para iniciar una nueva vida, mientras estás todavía en tu cuerpo físico. Durante este proceso de transición, tienes reminiscencias interiores de cómo es estar del otro lado. ¿Estás preparado para enlistarte en otra jornada de servicio aquí en la tierra? ¿Estás preparado para aceptar los retos de trasladarte a la Nueva Energía? Sí, por supuesto que podrías irte a Casa ahora mismo. Pero has llegado hasta aquí y después de muchas, muchas vidas, sería una lástima marcharse antes de que termine la película. Además, el Espíritu te necesita aquí para ayudar a otros a hacer la transición a la nueva energía. Van a necesitar un guía humano, exactamente como tu, que ha hecho el viaje de la vieja energía a la nueva. El sendero que en este momento recorres te proporciona las experiencias que te capacitarán para convertirte en Maestro del Nuevo Humano Divino.

martes, 13 de marzo de 2012

2012: una crisis de consciencia

Entrevista a Fernando Malkun, experto en cultura maya
por María Paulina Ortíz


Hace quince años, Fernando Malkun, barranquillero de origen libanés, dejo la arquitectura que había estudiado en la Universidad de los Andes, y a la que se había dedicado casi una década, para responderse preguntas que se le atravesaron en su vida. Durante ese recorrido se encontró con la cultura maya y se dedico por completo a su estudio. Hoy es un experto en el tema, con reconocimiento internacional, y se mantiene de viaje por el mundo explicando el mensaje que esa civilización dejo para los seres humanos.


¿Los mayas dijeron que se iba a acabar el mundo en el 2012?

Se esta generando un pánico colectivo absurdo aduciendo que ellos habían anunciado que el mundo se acabaría en diciembre de 2012. No es cierto. Los mayas nunca usaron la palabra fin. Sí anunciaron un momento de cambio, de gran aumento de la energía del planeta, lo que vendría a causar eventos destino, es decir, definitivos, en la gente.


¿Cuando va a pasar esto?

No va a pasar: esta pasando. Sólo que las personas no están juntando todas las piezas del rompecabezas para verlo. Pero estamos en una ola de cambio como nunca.


¿En que se percibe, según lo dicho por los mayas?

La profecía anuncio que el planeta elevaría su frecuencia vibratoria, lo que es un hecho: esta frecuencia -que se mide con la resonancia Shumann- pasó de 8 a 13 ciclos. Todos los planetas del sistema solar están cambiando. De 1992 a hoy, los polos de Marte han desaparecido un 60 por ciento y Venus tiene casi dos veces más luminiscencia. Llevamos 300 años registrando el Sol, y las tormentas solares más grandes han sucedido en los últimos seis meses. Ha habido un aumento de terremotos del 425 por ciento. Todo esta acelerado desde los puntos de vista geofísico y solar. Nuestro cerebro, que irradia sus propias ondas, se afecta por esta mayor irradiación del sol. Esa carga electromagnética es la razón de que sentimos el tiempo más rápido.


Habla de 1992. ¿Por que ese año? ¿Qué pasó ahí?

La esencia de las profecías mayas es comunicarnos la existencia de un ciclo de 26 mil años, llamado el gran ciclo cósmico. Todo, estaciones, meses, días, se ajusta a ese ciclo. Hace 13 mil años, el Sol -igual que ahora- irradió más energía sobre el planeta y derritió la capa de hielo. Esa capa cayo al mar, subió su nivel en 120 metros y sucedió el llamado diluvio universal. Los mayas dijeron que cuando el sistema solar esté otra vez a 180 grados de donde estaba hace 13 mil años, la estrella polar brille sobre el polo, la constelación de Acuario aparezca en el horizonte y el transito decimotercero de Venus se de -lo que sucederá el 6 de junio de 2012- el centro de la galaxia pulsará y habrá manifestaciones de fuego, agua, tierra, aire. Y hablan, en específico, de dos períodos de veinte años -de 1992 a 2012 y de 2012 a 2032- de cambios intensos.


¿Para que lo anunciaban?

La cercanía a la muerte hace que la gente repiense su vida, la examine y corrija la dirección que lleva. Esto es algo que ocurre solo si algo cerca a ti, o que te pasa directamente, te impacta tremendamente. Es lo que ha sucedido con los tsunamis, los terremotos, los eventos de la naturaleza que estamos viviendo.


Entonces, sí hablan de muerte.

Hablan de un cambio, de un despertar de la conciencia. Todo lo que está mal en el planeta se esta potenciando con el objetivo de que la mente humana se dedique a resolverlo. Hay una crisis de conciencia individual. La gente está viviendo eventos destino, sea en sus relaciones, en sus recursos, en su salud. Es un proceso de cambio que se basa sobre todo en que se está develando lo invisible, y está afectando en especial a la mujer.


¿Por que a la mujer?

La mujer es quien tendrá el poder de crear la nueva era, por su mayor sensibilidad. Según las profecías -no solo mayas, sino muchísimas-, la era que viene es de armonía y espiritualidad. Las cosas que están mal se van a resolver en el periodo que los mayas llamaron el tiempo del no tiempo, que irá de 2012 a 2032. Desde 1992, el porcentaje de mujeres que ven el aura (seres sanadores) en el planeta ha subido. Hoy, es del 8,6 por ciento. Imagínate que en 2014 sea el 10 por ciento. Significaría el inicio de un periodo más transparente. Ésa sería la dirección hacia el cambio no violento.


Pero lo que uno ve hoy es un aumento de la agresividad...

Las dos polaridades están intensificadas. Están abiertos ambos caminos, el negativo, oscuro, de destrucción, de enfrentamiento del hombre con el hombre; y el de crecimiento de la conciencia. Hay varias voces que están poniendo a reflexionar al ser humano respecto de esto. Desde 1992, la información vedada de los gnósticos, los masones, los illuminati, está abierta para que se utilice en el proceso de cambiarse a si mismo.


¿Todo esto lo dejaron escrito los mayas, así de específico?

No hasta este punto. Ellos dijeron que el sol iba a modificar las condiciones del planeta y que generaría eventos destino. El sol ha roto todos los récords este año. Los terremotos han aumentado el 425 por ciento. El cambio de temperatura es muy intenso: del 92 para acá ha subido casi un grado, lo mismo que subimos en los 100 años anteriores. Antes, había 600 o 700 tormentas eléctricas simultáneas; hoy se presentan dos mil. Antes se registraban 80 rayos por segundo, hoy caen entre 180 y 220.


¿Como sabían ellos que iba a pasar esto?

Tenían una tecnología extraordinaria. En sus pirámides había altares desde donde estudiaban el movimiento del sol en el horizonte. Producían graficas con las cuales sabían cuando habría manchas solares, cuando sucederían tormentas eléctricas. Fue un conocimiento que recibió de los egipcios, que, a su vez, lo recibieron de sacerdotes sobrevivientes de la Atlántida, la civilización destruida hace 13 mil años. Los mayas perfeccionaron el conocimiento y fueron los creadores de los calendarios más exactos. Uno, llamado la cuenta larga, termina el 21 de diciembre de 2012, y marca el punto del centro exacto del periodo de 26 mil años. Sabían que vendrían estos cambios y lo que hicieron fue darle esta información al hombre del 2012. Estos cambios solo han sido planteados por ellos Todas las profecías hablan de lo mismo. Las hindúes, por ejemplo, anuncian el momento de cambio y hablan de la llegada de un ser extraordinario. Los mayas nunca hablaron de un ser extraordinario que viniera a salvarnos, sino de crecer en conciencia y asumir nuestra responsabilidad.


¿Y si uno no cree en eso?

Creas o no, lo vas a sentir en tu interior. En este momento, la mayoría esta viviendo un tiempo de evaluación de su vida. Por qué estoy aquí, qué esta pasando, para dónde quiero ir? Basta mirar el crecimiento de la búsqueda de espiritualidad, no de religiosidad, porque la religión no le está dando respuestas a la gente.


¿Su vida personal cambió?

Hace quince años. Era tremendamente materialista. Mi conducta hoy es muy distinta. Me pregunté por qué estaba aquí, para qué, y por razones especiales terminé metido en el mundo maya. Y puedo afirmar que no se trata de falsas creencias para remplazar por falsas creencias. Yo me quité muchas historias de mi mente, aunque aún sigo en el tercer nivel de conciencia, que es el que predomina en el planeta.


¿Quiénes están más arriba?

Hay personas que están en un nivel 4 o 5. Son las menos famosas, de bajo perfil. En un viaje me encontré a un jardinero extraordinario, por ejemplo. Esos seres están en servicio permanente, afectando la vida de muchas personas, pero no de manera pública.


¿Qué tenemos que hacer, según esta teoría?

El universo nos está dando una oportunidad individual para reestructurar nuestras vidas. La manera de sincronizarnos es, primero, no tener miedo, darnos cuenta de que podemos cambiar nuestra conciencia. La física cuántica ya lo ha dicho: la conciencia modifica la materia. Lo que significa que tu vida depende de lo que tú pienses. La distancia entre causa y efecto ha disminuido. Hace veinte años, para que se manifestara algo en tu vida, necesitabas gran energía. Hoy, piensas algo y a la semana esta sucediendo. Tu mente lo causa. Lo que debemos es buscar las respuestas, que están ahí.

jueves, 1 de marzo de 2012

Se necesitan tormentas solares para salvar al planeta (...y ya están llegando)

Dieter Broers sostiene que las tormentas solares del 2012 y del 2013 pueden impulsarnos hacia el descubrimiento del verdadero potencial del cerebro humano.

Las tormentas solares del 2012 tienen un lado positivo, y de alguna manera, esperanzador. El científico alemán Dieter Broers sostiene que las alteraciones en el campo magnético de la Tierra, provocadas por las tormentas solares, alterarán nuestra percepción del tiempo y de la realidad y, dependiendo de nuestra preparación, producirán en nosotros experiencias de tipo místico, cambios de conciencia, alucinaciones y quizás, poderes mentales.

Si bien las teorías de Broers ya fueron explicadas brevemente en una entrada anterior, el súbito incremento de la actividad solar en las últimas semanas, amerita un análisis más detallado de los trabajos del científico alemán.


¿En qué basa Dieter Broers sus teorías sobre las tormentas solares?

Algunos experimentos realizados por Broers lo llevaron a descubrir que el estado de conciencia de una persona puede ser alterado exponiendo el cerebro a campos electromagnéticos de cierta intensidad. De acuerdo con sus investigaciones, un campo magnético normal nos permite mantener un estado de conciencia normal y una percepción del tiempo normal. Por otro lado, un campo magnético severamente anormal o la ausencia del mismo, provoca estados mentales alterados y una distorsión en nuestra percepción del tiempo.

Para Broers, quien tiene treinta años investigando este campo de la ciencia, el efecto de las perturbaciones geomagnéticas creadas por las tormentas solares es similar a los efectos de las drogas alucinógenas. Cuando somos expuestos a este tipo de campos magnéticos, nuestro cerebro produce una serie de sustancias que son las que generan esas alucinaciones o distorsiones de la realidad y el tiempo.


“Los estados mentados alterados son provocados por procesos neuroquímicos y por la producción de sustancias psicoactivas o alucinógenas. Bajo ciertas condiciones, el cerebro es capaz de producir lo que podríamos llamar sustancias ilegales.“

Las tormentas solares de los próximos años podrían hacer que nuestros cerebros generen sustancias capaces de producirnos fuertes alucinaciones. Estas alucinaciones serán totalmente reales para la persona que las experimente y afectarán nuestros sentidos de diferentes formas: el tiempo parecerá moverse más lentamente, veremos presencias extrañas, escucharemos voces, percibiremos fuerzas invisibles y sentiremos una poderosa unión con el universo que nos rodea.

Ilustración de la caratula del libro y el documental "Revolución 2012" de Dieter Broers.


Dieter Broers sostiene que las tormentas solares del 2012 y el 2013 provocarán no sólo estados alterados desconcertantes sino estados extremadamente placenteros que algunos podrían denominar de “iluminación”, como el que experimentaron Moisés, Juana de Arco, y Pablo de Tarso.

No todos sentiremos lo mismo, o reaccionaremos de la misma manera. Algunas personas experimentarán paz y euforia mientras que otros pasarán por momentos de agresividad y depresión. El factor determinante para tener una experiencia negativa o positiva será el miedo. Mientras que una persona podría escapar aterrorizada ante una presencia extraña, otra podría darse cuenta que esa presencia es parte de su conciencia, y otra podría entablar un dialogo con la misteriosa presencia sobre los orígenes de la vida. Por esto, Broers aconseja que preparemos nuestras mentes meditando.


“Inclusive si usted tiene dudas sobre que tipo de “iluminación” podría experimentar, debería, no obstante, empezar a meditar tan pronto como pueda para que pueda experimentar estos estados alterados de conciencia en un estado receptivo”.


Si estamos predispuestos no habrá miedo, y si nos encontramos en un estado receptivo podremos aprovechar la experiencia. Dependerá de nosotros que esas alucinaciones se conviertan en momentos de “iluminación espiritual”.

¿De qué sirven todas estas alucinaciones? ¿qué tiene de positivo todo esto?

Según Broers, muchos pacientes han sido tratados exitosamente usando los efectos de los campos electromagnéticos en el cerebro. La terapia, también llamada “terapia de mega-ondas”, consiste en administrar campos electromagnéticos, idénticos a los que encontramos en la naturaleza, a través de dispositivos colocados en la cabeza de los pacientes. Esta terapia ha tenido un altísimo porcentaje de curaciones exitosas gracias al hecho de que por primera vez, los pacientes son capaces de entender la causa de su problema.

La misma terapia aplicada a pacientes sanos o sin problemas, ha provocado que estos pacientes experimenten un estado de conciencia alterado que les permite ver la realidad y las cosas de este mundo, en un contexto mucho más grande.


“Estos descubrimientos también se pueden aplicar a la situación actual del mundo. Si vemos la crisis global como el síntoma de una enfermedad y miramos profundamente dentro de nosotros, seremos capaces de identificar la causa actual de esta enfermedad. Mientras nuestros esfuerzos para salvarnos se centren en los síntomas de nuestra condición, no encontraremos una cura verdadera. Sólo podremos salvar el planeta si reconocemos, primero, la verdadera causa de la enfermedad. Este tipo de reconocimiento puede ser obtenido a través de la influencia de campos electromagnéticos. Si, por ejemplo, cada ser humano en la Tierra fuera expuesto a estos campos electromagnéticos, una conciencia colectiva nacería en los seres humanos.”

Esta exposición colectiva de la humanidad a campos electromagnéticos de la que habla Broeck, podría ser provocada por una fuerte tormenta solar en los próximos años. El científico alemán cree que una serie de tormentas solares de alta magnitud no sólo provocará experiencias místicas o alucinaciones y cambios de conciencia sobre el daño que le hacemos al planeta, sino que también podría poner en funcionamiento partes del cerebro que nunca hemos utilizado.


“Estoy convencido que actualmente nos encontramos en el medio de un proceso que comprende la restructuración de nuestras redes neuronales, y que el catalizador de este proceso es la elevada actividad solar-geomagnética cuyas consecuencias son temidas por tanta gente. Sin embargo, todos los hechos y descubrimientos, apuntan a la innegable conclusión que la evolución nos permitirá, por primera vez en la historia humana, usar el enorme potencial de nuestros cerebros.”


Para Broers, los humanos usamos una ínfima parte de nuestro cerebro, él sostiene que es como si usáramos el área de una partícula de polvo cuando disponemos de una mansión de quinientos cuartos.

Unas cuantas tormentas solares de elevada magnitud podrían ser suficientes para alterar nuestra realidad. Las alucinaciones serían la primera señal de que estamos usando nuevas áreas de nuestro cerebro. Lo que viene después es terreno desconocido, ¿poderes mentales? ¿telepatía? ¿propiedades cuánticas?, ¿realidades paralelas? ¿otras dimensiones?…

Dieter Broers sostiene que las alteraciones en el campo magnético de la Tierra producirán no sólo un cambio de conciencia sino que nos ayudará a utilizar el verdadero potencial del cerebro humano.


“En vista del hecho que los campos electromagnéticos pueden ayudar a un paciente a identificar la causa de una enfermedad, es muy posible que las fuerzas electromagnéticas del cosmos puedan hacer que la raza humana se de cuenta de la enfermedad que ataca a nuestro planeta. Las condiciones para una expansión de conciencia están dadas.”

Ojalá que no necesitemos ser golpeados por una tormenta solar gigantesca para empezar a revertir la crisis del planeta. Aunque a estas alturas del partido, parece que solo algo así de radical nos hará cambiar de rumbo.

Los Divulgadores esperamos que las tormentas solares de los próximos meses y años amplíen nuestra conciencia y, de una vez por todas, nos propulsen a un periodo de evolución en un campo diferente al tecnológico. Uno mucho más necesario en estos tiempos, el espiritual… y no me refiero a la religión.

martes, 28 de febrero de 2012

REIKI - Sistema Usui de armonización natural

Generalidades

El Reiki es una técnica de armonización natural a traves de la Energía Vital Universal. El origen exacto de Reiki se desconoce ya que se pierde en los anales de los tiempos y el conocimiento de esta técnica hubiese quedado perdida para siempre si no hubiese sido por un monje cristiano llamado Mikao Usui que a finales del siglo XIX, redescubre la técnica y a partir de ese momento comienza a difundirla.

Reiki es un técnica Holística ya que armoniza todos los planos del ser humano, armoniza el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual. Reiki toma al ser humano como un todo por lo tanto lo armoniza en conjunto. Reiki armoniza a través de la Energía Vital Universal por lo tanto es una técnica natural que no agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.
Al ser armonizados con la misma energía que nos sustenta nos estamos conectando con nuestra fuente de vida, nos conectamos con esa energía Universal maravillosa que a todo ser viviente le da la posibilidad de existir y ser.

Debido a que Reiki es una terapia natural y holística puede ser utilizada en cualquier enfermedad o desequilibrio que una persona pueda llegar a tener. Reiki se puede, y de hecho es recomendable, utilizar con el tratamiento medico tradicional pero nunca deberá reemplazar a éste. Recordemos que Reiki es una terapia que complementa el tratamiento medico pero no lo sustituye. Es por eso que se recomienda tomar sesiones de Reiki como tratamiento de prevención como mínimo un vez por semana, aunque esto lo tendrá que analizar el reikista viendo la situación del paciente.

Reiki no es una religión, ni una secta. Reiki es un técnica de sanación natural. Mikao Usui dejó muy en claro que esta técnica no pertenece a ningún país u organización en particular sino que es un conocimiento que pertenece a toda la humanidad y por lo tanto cualquier persona puede tomar este conocimiento y llegar a ser reikista.

Un reikista puede dar tratamientos de Reiki no solo a seres humanos sino también a animales y plantas. Todo ser viviente posee esta energía de vida o KI por lo tanto cualquier criatura viviente puede ser armonizada a través de Reiki.


Una Sesión de Reiki

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente entre cuarenta y cinco minutos y una hora. La sesión se hará con el paciente recostado sobre una camilla, el cual se deberá descalzar y deberá tener ropa cómoda. Para la sesión es muy posible que el reikista coloque una música suave y aromatice el ambiente con sahumerios lo cual ayudará a que el paciente se relaje y pueda disfrutar del encuentro con la energía Reiki. Durante la sesión el reikista coloca sus manos sobre zonas especificas del cuerpo del paciente para ir armonizándolo. Si bien se puede dar una sesión completa de Reiki sin tocar el cuerpo del paciente, es muy importante que el reikista apoye sus manos sobre el cuerpo ya que se debe tener en cuenta que la energía es un fluido que se acomoda al envase y puede ser que el receptor (paciente) sienta el fluir de la energía por cualquier parte del cuerpo distinta de donde tenemos las manos lo cual le puede causar una gran sensación de inseguridad. Por eso se recomienda siempre a los reikistas que las sesiones las hagan con las manos apoyadas sobre el cuerpo del receptor.

En Reiki se denomina tratamiento a cuatro sesiones consecutivas e ininterrumpidas que sirve como tratamiento de shock para sacar al paciente de algún estado de desarmonía. Luego de este tratamiento de cuatro días consecutivos se podrán tomar sesiones individuales una vez por semana como mínimo.

Reikista

El reikista es una persona dedicada a la utilización del Reiki como terapia complementaria tanto para sí mismo como para otras personas. Una persona no es Reikista solo por conocer la técnica, conocer las posiciones de las manos o haber leído sobre Reiki. Una persona llega a ser Reikista sólo después de haber recibido la iniciación como canal de Reiki a través de un seminario dictado por un Maestro de Reiki (Reiki Master). Generalmente estos seminarios duran dos o tres días y en ellos se aprende la técnica, las posiciones de las manos, la historia de Reiki y se recibe la iniciación o apertura de los canales necesarios para poder ser canal de la Energía Reiki.

Un reikista es solo un canal por donde pasa la Energía Vital Universal (Reiki). Todo ser viviente recibe esta energía de lo contrario no podría vivir pero un reikista posee una apertura mayor, la cual se logra gracias a la sintonización o iniciación, lo que permite recibir mayor caudal de energía para que pueda ser canalizada y transmitida al receptor o paciente.

Por eso cualquier persona que haya recibido sesiones de manos de un reikista enseguida nota cuando alguien que no es reikista intenta dar sesiones de Reiki. Tal vez el impostor conozca a la perfección las posiciones de las manos y el uso de la técnica pero la calidad de la energía emanada a través de las manos dista años luz de la energía emanada por un reikista calificado. El impostor simplemente no está sintonizado para ser canal de la energía Reiki.
Cada Maestro de Reiki otorga al finalizar el seminario un certificado que respalda y habilita a la persona recién iniciada a trabajar como reikista.

Del mismo modo como hay personas que se hacen pasar por reikistas también hay otras que se hacen pasar por maestros de reiki realizando seminarios e ¨iniciando¨ reikistas. Esto es muy grave porque no solo se está engañando y robando dinero a muchas personas sino que la mayoría de las personas que acuden a un seminario van con la buena voluntad de llegar a ser verdaderos reikistas, por lo que salen del seminario creyendo que son reikistas y comienzan a trabajar como tal. De esta manera todos los pacientes que acudan a estos ¨reikistas¨ no podrán disfrutar de los verdaderos beneficios que esta técnica otorga y al ver que no obtienen resultados ni mejorías a sus dolencias se volverán en contra de la técnica y no querrán saber más nada sobre Reiki.

Es entonces muy importante que se tomen los recaudos necesarios para saber si alguien es verdaderamente reikista o Maestro de Reiki. Cada Maestro de Reiki lleva un registro de los reikistas que formó por lo tanto deberemos ver el certificado del reikista y luego consultar con el Maestro que figura en el certificado para saber si eso es verdadero. A su vez se deberá hacer lo mismo con el Maestro para saber quien lo formó y consultarlo. En la técnica Reiki no existe el anonimato, cada reikista proviene de un Maestro y éste a su vez de otro Maestro por lo tanto es posible remontar la pirámide y verificar en consulta directa su pertenencia al sistema de Reiki Usui.


Niveles de Reiki

El sistema Usui posee una única manera de ser otorgado: de Maestro a alumno en forma directa y personal tal como lo enseñó el propio Mikao Usui. Con esto queda claro que es totalmente IMPOSIBLE recibir la iniciación de Reiki a distancia.

Usui le dio a su sistema cuatro pasos o niveles progresivos que los detallaré a continuación:

Primer Nivel

El primer nivel se obtiene asistiendo a un seminario dictado por un Maestro de Reiki. Este seminario suele durar dos o tres días y generalmente suele haber un máximo de doce personas. En este seminario se enseñan las posiciones de las manos, la historia del sistema Reiki, las reglas de vida, como utilizar la técnica en general y se obtiene la iniciación o sintonización para que las personas que concurren al seminario estén capacitadas para canalizar la Energía Vital Universal a través de sus manos y así puedan trabajar como reikistas calificados. Luego de finalizar el seminario el nuevo reikista debe pasar por un periodo de purificación de 21 días en los cuales se deberá dar autotratamientos de Reiki en forma diaria durante cada uno de estos veintiocho días. Solo pasado este periodo podrá comenzar a dar Reiki a otras personas.

Segundo Nivel

El segundo nivel se obtiene de manera similar al primer nivel. Se deberá concurrir a un seminario dictado por un Maestro certificado de aproximadamente las mismas horas de duración. Para poder recibir este nivel de Reiki es imprescindible que hayan pasado como mínimo tres meses desde que se tomó el primer nivel. En esta etapa es imprescindible tener experiencia de haber practicado dando tratamientos de Reiki a otras personas. En este nivel se reciben nuevas iniciaciones o sintonizaciones que habilitan al reikista a dar tratamientos a distancia.

Cabe destacar que en este nivel se enseñan los símbolos que Mikao Usui autorizó a entregar para trabajar sobre los pacientes pero esto no significa que un reikista de segundo nivel sea mejor que uno de primer nivel ya que la calidad energética es idéntica. El reikista de segundo nivel solo cuenta con más herramientas que en el primer nivel.

Tercer Nivel o Maestría

Este nivel se obtiene después de haber trabajado durante un lapso de tiempo como reikista y dando tratamientos de primer y segundo nivel. En este nivel es necesario que el reikista tenga verdadera experiencia en la técnica. Este nivel solo se otorga cuando el reikista siente en su corazón el deseo de ayudar a su maestro en la divulgación de esta maravillosa técnica. De esta manera el reikista es sintonizado o iniciado como Maestro de Reiki y se le entregan los conocimientos necesarios para iniciar a otras personas en primer y segundo nivel de Reiki.

Cuarto Nivel o Maestros experimentados

Este nivel es exclusivo para Maestros de Reiki. En este nivel los Maestros son habilitados para iniciar o sintonizar a otros maestros en Reiki. Es en este nivel donde se les enseña como y cuando se debe entregar este conocimiento a un Maestro de tercer nivel.

domingo, 26 de febrero de 2012

¿Qué es el Tai Chi?

... y el Chi Kung, ya que no se puede practicar Tai Chi sin al mismi tiempo practicar Chi Kung.

En palabras de Mantak Chia:

''El Tai Chi es una práctica encaminada a comprender y percibirnos como niños, eliminando la rigidez y la tensión y nos permite aprender a movernos en forma libre y natural, con todo nuestro cuerpo integrado estructural y energéticamente.'' 


Un observador externo sólo verá una serie de lentos movimientos físicos, sin embargo lo esencial -y lo que hace del Tai Chi una forma eficaz de re-encontrar el ''bien-estar bio-psico-social''-, es el trabajo interno que paulatinamente comienza a desarrollarse a través de su práctica regular. La consecuencia, no inmediata, pero cuando comienza, sostenida en el tiempo, es la adopción de hábitos de vida más saludables.

Una de las razones más poderosas para fomentar esta actividad es que: ''este arte no exige ningún esfuerzo extenuante y puede practicarse sin peligro hasta edades avanzadas.''


Objetivo y Beneficios


Como objetivo fundamental el Tai Chi busca a través del trabajo físico, mental y espiritual, reencontrar el equilibrio perdido mejorando la postura, eliminando la rigidez física o mental y favoreciendo el flujo de energía; todo lo cual conduce inevitablemente a percibir sus beneficios en forma de un sentimiento de bienestar global que repercute directamente en la calidad de vida de aquellos que padecen enfermedades crónicas, y puede eliminar dolores articulares y musculares tan frecuentes como lumbociatalgias, cervicalgias, gonalgias, etc., motivos de consulta muy frecuentes en los servicios de emergencia y causa importante de ausentismo laboral.

El mejoramiento de la postura, uno de los beneficios más importantes que produce el Tai Chi, trae consigo repercusiones físicas positivas y este hecho ''se refleja de inmediato en una mejor estructura mental y emocional'', señala Mantak Chia.

Continua diciendo:

''El Tai Chi beneficia al tejido conjuntivo, a los tendones y los músculos y favorece la circulación''


''La ventaja de desarrollar tendones poderosos es que la musculatura puede estar más relajada mientras está en movimiento. Si los músculos se relajan, el tejido conjuntivo puede transportar impulsos eléctricos y sangre con mayor eficiencia. En el Tai Chi aprendemos a movernos en un estado de relajación muscular, permitiendo que los tendones y la fuerza vital proporcionen la fortaleza ''interior''.




Otro beneficio importantísimo de la práctica del Tai Chi, es que re-aprendemos a respirar para lograr una respiración tranquila, uniforme y rítmica, con la correspondiente serenidad mental y emocional que esta evoca.

Alcanza recordar el tipo de respiración que tiene una persona estresada y ansiosa, -que suele ser rápida, superficial e irregular-, para darse cuenta que hay una relación directa entre la frecuencia respiratoria y la cardíaca y entre ésta y la presión arterial. De ahí a las consecuencias que el aumento sostenido de todas ellas puede traer, hay sólo un paso.

Por lo tanto a través del entrenamiento sostenido de la respiración abdominal, que se logra con la practica regular del Tai Chi, es fácil comprender como dice Chia qu:


''El equilibrio emocional se recupera con facilidad gracias al efecto calmante de aquélla tiene sobre la mente''.


''La respiración abdominal también favorece la circulación sanguínea, ya que cuando el diafragma se mueve libremente hacia arriba y hacia abajo durante la respiración, su movimiento aumenta y disminuye la presión en la parte inferior de la cavidad abdominal, a través de la cual transcurren la aorta y la cava.''


''Asimismo, la suave acción de masaje generada por la respiración abdominal con frecuencia alivia el estreñimiento provocado por la tensión en el abdomen.''




Una practica para el Aqui y Ahora


Estrictamente hablando el Tai Chi es un Arte Marcial, pero ambas son disciplinas cuyo objetivo es que cada ser humano logre experimentarse como una Unidad.

Para realizar dicho objetivo una de sus principales herramienta es el Aquí y Ahora.

Nuestro cuerpo siempre está en el Aquí y Ahora, está anclado al Presente y no tiene manera de escapar. En cambio nuestra ''cabeza'', no siempre está en el mismo espacio y tiempo que nuestro cuerpo, al punto que muchas veces esta fragmentación resulta fatal.

La mayor parte del tiempo, nuestra mente vaga por cualquier lugar y tiempo, menos en el único sobre el que sí tenemos alguna posibilidad de hacer algo al respecto. Otros buscan huir de un presente que los agobia y logran esa ilusión a través del alcohol, las drogas y tantas otras formas de rehuir la Responsabilidad que el Presente nos impone.

Vagando por el pasado, -sobre el que no tenemos ninguna chance de cambiar nada en absoluto-, o volando al futuro para pre-ocuparnos demasiado -y sobre el que tampoco tenemos el más mínimo control-, nos  perdemos el instante más precioso de todos: éste, el único en el que puedo Actuar a Conciencia para cambiar cualquier cosa que merezca la pena cambiar.

No se trata de descartar las enseñanzas del pasado, ni de la importancia de hacer planes para el futuro, de lo que hablamos es de angustia y la parálisis que el pasado o el futuro genera en muchas personas.

Desarrollar nuestra capacidad de estar Presentes, no es una cuestión filosófica, es una cuestión Vital, alcanza recordar los miles de peatones o conductores muertos que se cobra el tráfico cada día.

La práctica del Tai Chi y el Chi Kung enfatiza la utilización de esa Fascinante Capacidad que tiene el Ser Humano de Prestar Atención para así desarrollar efectivamente la Presencia.

Prestar Atención es sinónimo de estar Consciente, y así comenzamos a Darnos Cuenta: de nuestra postura, del Equilibrio, de la respiración, de las señales que envía el cuerpo en forma de tensión, dolor o malestar, del movimiento, de las sensaciones, de las emociones, y muchas otras cosas que la Atención nos lleva a descubrir, dándonos al mismo tiempo la posibilidad de corregir algo que nos pueda hacer sentir mejor.

Practicar TAI CHI y CHI KUNG bajo estas premisas, conduce irremediablemente al Arte de Vivir Centrado.

La decisión de cambiar está en ti. ¿Qué decides?.

martes, 14 de febrero de 2012

¿Que son los niños y adultos Índigo y Cristal?

Traducción: Paloma Fernández Fernández. artesyoficios@arnet.com.ar

¿Cómo saben si ustedes o alguien que conocen es un Niño o un Adulto Índigo o Cristal? Describiremos las principales características y rasgos de estas personas. Pero quisiéramos hacer hincapié en que el fenómeno índigo/cristal es el paso siguiente en nuestra evolución como especie humana. De alguna manera, todos estamos haciéndonos cada vez más parecidos a las personas índigo y cristal. Han venido aquí para mostrarnos el camino, de manera que podamos aplicar de manera más generalizada, entre todos nosotros, la información que nos traen para que hagamos nuestra transición a la siguiente etapa de nuestro desarrollo evolutivo.

Los Niños Índigo han venido encarnando en la Tierra durante los últimos 100 años. Los primeros índigos fueron los pioneros en mostrar este camino. Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer en cantidades significativas, siendo los actuales índigos adultos. Sin embargo, en los años 70 del siglo XX se produjo el nacimiento de una gran oleada de índigos, por lo que ahora tenemos una generación completa de índigos que ahora están entre el final de su veintena y el principio de su treintena y que están a punto de asumir el lugar que les corresponde como líderes mundiales. Los índigos siguieron naciendo hasta aproximadamente el año 2000, con habilidades y grados crecientes de sofisticación tecnológica y creativa. Los Niños Cristal empezaron a aparecer en el planeta desde aproximadamente por el año 2000, aunque algunos llegaron un poco antes. Son niños extraordinariamente poderosos, cuyo principal propósito es llevarnos hasta nuestro siguiente nivel evolutivo, revelándonos nuestro poder y divinidad interior. Funcionan más como conciencia grupal que como individuos, ya que viven regidos por la “Ley del Uno”, la Conciencia de Unidad. Son un poderoso motor del amor y la paz en el planeta.
Los Adultos Índigo y Cristal provienen de dos grupos. En primer lugar se encuentran aquellos que nacieron índigos y que ahora están realizando su transición a cristales. Esto les supone atravesar una transformación física y espiritual que despierta su conciencia “crística” o “cristal”, que los vincula con los niños cristal para constituir juntos la oleada evolutiva del cambio. El segundo grupo es el aquellas personas que nacieron sin esas cualidades, pero que consiguieron adquirirlas mediante un duro trabajo consigo mismos y el seguimiento diligente de un sendero espiritual. Sí, eso significa que todos nosotros tenemos el potencial de formar parte del grupo emergente de los “ángeles humanos”.
El siguiente extracto describe las diferencias entre los niños índigo y cristal. Es del artículo de Doreen Virtue Los Niños Índigo y Cristal: La primer cosa acerca de los cristales en la que se fija la mayoría de la gente es en sus ojos, grandes, penetrantes y de una sabiduría que rebasa la propia de su edad. Sus ojos te persiguen e hipnotizan, haciendo que te des cuenta de que tu alma queda al desnudo a la vista del niño. Quizás hayan notado que esta nueva “camada” de niños están poblando rápidamente nuestro planeta. Son felices, encantadores y compasivos. Esta generación de nuevos trabajadores de la luz, a sus edades tan tempranas que van desde los 0 a los 7 años, no se parecen a ninguna generación anterior. Ideales en muchos sentidos, ellos constituyen la vanguardia hacia la que está siendo conducida la humanidad ... ¡y se trata de un buen rumbo!
Los niños más mayores (aproximadamente de 7 a 25 años), llamados “niños índigo”, comparten algunas características con los niños cristal. Ambas generaciones son altamente psíquicas y sensibles, sosteniendo importantes propósitos vitales. La principal diferencia entre ellos es su temperamento. Los índigos tienen un espíritu guerrero debido a que su propósito colectivo es pulverizar los antiguos sistemas que ya no nos sirven. Están aquí para abolir los sistemas educativos y legislativos y gubernamentales carentes de integridad. Para conseguir dicha finalidad, requieren de un temperamento y una determinación fogosos.
Los adultos que se resisten al cambio y que aprecian el conformismo podrían malinterpretar a los índigos. A menudo son etiquetados bajo diagnósticos psiquiátricos de Síndrome de Hiperactividad con Déficit de Atención, ADHD (Attention Deficit with Hyperactivity Disorder), o de Síndrome de Déficit de Atención, ADD (Attention Deficit Disorder). Desgraciadamente, al ser medicados, los Índigos suelen perder su extraordinaria sensibilidad, sus dones espirituales y su energía guerrera... En contraste, los niños cristal son niños felices y de temperamento estable. Por supuesto que, de vez en cuando, pueden tener sus rabietas, pero estos niños sobre todo son muy proclives al perdón y fáciles de llevar. Los cristal son la generación que se beneficia de la naturaleza rompedora de los índigos. Primero van encabezando la marcha los niños índigo machete en mano, cercenando todo lo que carezca de integridad. Después, los niños cristal siguen el camino ya despejado, avanzando hacia un mundo más inofensivo y seguro.
Se asignaron los términos “Índigo” y “Cristal” a estas dos generaciones porque describen de manera muy precisa los colores de sus auras y sus patrones energéticos. Los niños Índigos tienen en sus auras mucho color azul índigo. Es el color del “chakra del tercer ojo”, centro energético ubicado en el interior de la cabeza, entre ambas cejas. Este chakra regula la clarividencia o habilidad para percibir energía, visiones y espíritus. Muchos niños índigo son clarividentes. Los niños cristal tienen auras opalescentes multicolores de hermosos tonos pastel. Esta generación también muestra fascinación por los cristales y las piedras.....
Los niños índigo pueden percibir la deshonestidad como un perro puede percibir el miedo. Los índigos saben cuándo les están mintiendo para sobreprotegerlos o manipularlos. Como su propósito colectivo es conducirnos a un mundo nuevo de integridad, los índigos llevan integrados detectores de mentiras. Como antes se mencionaba, su espíritu guerrero resulta amenazador para algunos adultos. Además, los índigos son incapaces de aceptar situaciones disfuncionales en su hogar, escuela o trabajo. Carecen de la habilidad de disociarse de sus sentimientos fingiendo que todo va bien... a menos de que se les administren medicamentos o sedantes.
Los dones espirituales innatos de los niños cristal también suelen ser malinterpretados. Específicamente, sus habilidades telepáticas pueden hacer que empiecen a hablar tarde.
En el nuevo mundo hacia el cual nos escoltan los Índigos, vamos a ser mucho más concientes de nuestros pensamientos y sentimientos intuitivos. No nos basaremos tanto en la palabra hablada o escrita. La comunicación será más rápida, más directa y más honesta, porque irá de mente a mente. De hecho, somos cada vez más los que ya podemos comunicarnos mediante nuestras habilidades psíquicas. Tenemos un elevado interés en lo paranormal que se ve acompañado por libros, programas de televisión y películas sobre estos temas.
Por lo tanto, no es sorprendente que la generación que sigue a los índigos sea increíblemente telepática. Muchos niños cristal han retrasado la adquisición de patrones orales, siendo cada vez menos infrecuente que esperen hasta los 3 o 4 años de edad para que empezar a hablar. Pero los padres me dicen que no tienen problema para comunicarse con sus callados hijos. ¡Al contrario! Los padres establecen una comunicación de mente a mente con sus hijos cristal. Y los cristales, para hacerse entender, usan una combinación de telepatía, lenguaje de señas que se inventan y sonidos (incluyendo canto).
El problema surge cuando los cristales son enjuiciados por personal médico y educacional que diagnostica como “anormales” sus patrones de habla. No es ninguna coincidencia que la cantidad de diagnósticos de autismo registradas crezca en la misma medida en que van naciendo más niños cristal.
Es verdad que los niños cristal son distintos a las demás generaciones. Pero ¿por qué tenemos que caracterizar como patológicas a estas diferencias? Si los niños se comunican en sus hogares con éxito, y los padres no declaran tener problemas... ¿por qué se trata de crear uno? El criterio para diagnosticar el autismo es bastante claro. Establece que la persona con autismo vive en su propio mundo, quedando desconectado de las demás personas. La persona autista no habla porque le es indiferente comunicarse con los demás.
Los niños cristal son precisamente lo contrario. Están entre los más conectados, comunicativos, cariñosos y mimosos de cualquier generación. También están muy bien dotados para lo filosófico y lo espiritual. Además, despliegan un nivel sin precedentes de gentileza y de sensibilidad hacia este mundo. Los niños cristal abrazan y cuidan de la gente que lo necesita de manera espontánea. ¡Una persona autista no haría eso!
En mi libro “El Cuidado y Alimentación de los Niños Índigo”, escribí que las siglas ADHD deberían venir de Atención Sintonizada con una Dimensión Superior (Attention Dialed into a Higher Dimension). Ello describiría a esa generación con más acierto. En la misma línea, no se justifica que los niños cristal sean etiquetados como autistas. ¡No son autistas! ¡Son asombrosos!
Esos niños son merecedores de asombro, no de ser etiquetados como disfuncionales. Aquí lo disfuncional son los sistemas inadecuados a la permanente evolución de la especie humana. Si avergonzamos a estos niños con etiquetas o les damos medicamentos para mantenerlos sumisos, estaremos despreciando un regalo del cielo. Destrozaremos una civilización antes de que tenga tiempo de echar raíces. Afortunadamente, tenemos muchas soluciones y alternativas positivas. Y el mismo cielo nos ha enviado a los niños cristal para que ayuden a quienes los defendemos.
El siguiente es un extracto de libro de Celia “La Aventura Índigo-Cristal”, en el que se explican con mayor profundidad los aspectos metafísicos de la experiencia índigo-cristal.
CAPITULO CINCO
AURAS DORADAS, ÁNGELES HUMANOS Y CONCIENCIA MULTIDIMENSIONAL
Los Niños Índigo y Cristal que vienen a este planeta son conocidos como Niños de las Estrellas. A menudo, ello se debe a que cada vez hay más de sus almas en las estrellas, almas que todavía no se han encarnado con anterioridad en la Tierra. Vienen en equipo en este tiempo con la misión especial de asistir a la Tierra y a sus habitantes en su transición y renacimiento como una Nueva Tierra dimensionalmente superior.

Pero mientras que estos seres parecen humanos corrientes, de hecho tienen acceso a un rango que supera el potencial humano. Están más abiertos a quienes son, más cercanos al reconocimiento de su esencia y orígenes divinos.

Los niños índigo nacen en el rayo álmico índigo de la encarnación y la evolución. Esto significa que tienen acceso a los dones de la clarividencia y la sanación. También son capaces de acceder a lo que podríamos denominar la cuarta y quinta dimensiones de la conciencia, mientras que la mayor parte de los humanos sólo pueden acceder a las dimensiones tercera y cuarta. Este acceso a las dimensiones superiores junto con los dones del rayo álmico índigo, hace que los índigos sean de manera natural más inteligentes, sensibles y clarividentes. También son creativos y con frecuencia son capaces de acceder a sus cerebros derecho e izquierdo con facilidad, lo que les hace artísticamente dotados, pero también aventureros y tecnológicamente competentes.

Por otro lado, los niños cristal nacen en su mayoría en el Rayo Dorado de la encarnación y la evolución. Nacen en la sexta dimensión de la conciencia, con el potencial de abrirse con rapidez al nivel de la novena dimensión de la Plena Conciencia Crística, para pasar desde allí posteriormente a la decimotercera dimensión que representa la Conciencia Universal.

Estos dones y habilidades hacen a los seres cristal inmensamente poderosos y creativos. Muchos de ellos son portadores de los rayos dorado-magenta, lo que los hace maestros de la creación, especialmente con luz y sonido. Esto se manifiesta en el plano terrestre como creatividad musical y artística. Además, los que llevan el rayo índigo-plata tienen los dones de las madres y diosas del planeta, siendo portadores de la vibración femenina del cuidado y la sanación. Por otro lado, los del rayo rojo-dorado llevan la vibración masculina de la manifestación y con frecuencia son los líderes en su sentido más activo.

El futuro niño cristal será conocido como ser cristal arcoiris. Es el Ser Humano Universal plenamente desarrollado de la Decimotercera Dimensión, capaz de llevar y de transmitir todos los rayos de la encarnación y de la evolución en su campo vibratorio. Ya hay seres cristal arcoiris en el planeta Tierra, pero todavía les falta abrirse a su pleno potencial.

Para las personas comunes, lo que resulta excitante de estos desarrollos evolutivos es que los seres índigo y Cristal traigan estas vibraciones al planeta para compartirlas con los demás. Con su sola presencia, ayudan a que los demás entren en esas vibraciones nuevas y además se abran a su pleno potencial. El regalo índigo–cristal al planeta es el regalo de la evolución y del acceso a nuestro pleno potencial, regalo que hacen a cada uno de los seres humanos que hoy habitan el planeta, si ellos así lo eligen.

Hasta aquí, muchas personas que están permitiendo que se produzca este cambio o transición en sus propios campos áuricos, han sustituido su estado de conciencia tridimensional original por el índigo y, posteriormente, el cristal, gracias a la ayuda de los niños, que sostienen la vibración. Estos adultos ya son capaces de sostener el rayo Dorado de la evolución en sus ocho chakras, y están ayudando a implantar la matriz para la creación de la Nueva Tierra. Esta luz dorada pulsátil puede ser vista claramente en sus auras por los que poseen clarividencia y habilidad para percibir colores áuricos.

El Ángel Humano

Uno de los regalos de este proceso transicional es que los humanos están haciéndose conscientes de quienes son en realidad: espíritus en cuerpos humanos; en otras palabras, de que son ángeles en forma humana.

Durante muchos miles de años fuimos conscientes de nuestras conexiones con los reinos superiores, pero siempre sentimos que nuestro estado material y humano nos separaba de alguna manera de nuestra herencia angélica. Hablábamos de nuestro Ser Superior, sabiendo que teníamos acceso a este aspecto de nosotros mismos, pero por alguna razón no era una parte muy importante de quienes éramos y sólo se podía acceder a él en la meditación.

Parte de la razón para ello es que nuestras formas físicas fueron encerradas en la tercera dimensión, pero nuestro Ser Angélico o Superior, al estar constituido por una energía mucho más fina y tener una vibración superior, se sentía más en su casa en las Dimensiones Superiores. Por lo tanto, siempre hubo una brecha entre la manifestación material del cuerpo humano, la conciencia y la realidad espiritual.

Sin embargo ahora, con el cambio vibratorio que está experimentando el planeta, apropiadamente denominado ascensión, la Tierra y sus habitantes tienen la oportunidad de ascender desde la tercera dimensión de la conciencia, remontando hacia las Dimensiones Superiores. A medida que la conciencia vaya ascendiendo cada vez más, el mundo espiritual irá acercándose, hasta que en lugar de esa grieta haya un continuo denominado Conciencia Multidimensional.

En ese estado, el ser humano es capaz de acceder con facilidad tanto a los reinos materiales como al espiritual. Ya no hay ninguna necesidad de meditación intensa, ya que el acceso al reino espiritual es inmediato y evidente. Las personas que han alcanzado un estado multidimensional han accedido ya a su estado o presencia angélica, reconociéndose a sí mismos como ángeles o seres espirituales que además tienen un cuerpo humano y son capaces de desenvolverse como seres materiales en el plano material.

En ese punto, puede decirse que el Ser Superior y el inferior se han fusionado y el ser humano ya es un Ángel Humano.

El Ángel Humano siempre es consciente de sí mismo en cuanto a que es tanto angélico como poderoso y creativo. Ellos no tienen necesidad ni tiempo para cosas tales como el miedo o los dramas de victimización. Prefieren emplearlo en crear la clase de realidad en la que puedan sentirse felices y satisfechos.

Muchos niños índigo y cristal casi han llegado ya a ese punto de consciencia, si es que no están ya plenamente en él, así como muchos adultos índigo-cristal que ya han hecho su transición a ese estado. Son estos nuevos seres, capaces de recuperar sus herencias tanto humana como angélica, los que crearán la Nueva Tierra.

Aquí es importante señalar que resulta imperativo que quienes ya hicieron esa transición a la conciencia de sus seres angélicos sean igualmente conscientes de lo importante que es ser humano y estar bien arraigado a las dimensiones o planos materiales. El fin de la transición es traer el Cielo a la Tierra, no ir flotando a ningún estado paradisíaco desarraigado.

Los Ángeles Humanos tienen trabajo. Crear una Nueva Tierra que traiga el Cielo a la Tierra. Y ya que el cielo no es tanto un lugar como un estado de la conciencia, estos Ángeles Humanos van a tener que trabajar duro para traer los estados de conciencia de las dimensiones superiores al plano terrestre. Una vez que se consiga esto, nacerá una cultura planetaria que respetará a todos los seres como manifestaciones que son de la Esencia Divina. Y esta cultura reflejará ese respeto en su paz, su armonía y su creatividad.

La Naturaleza de la Multidimensionalidad 

Hasta tiempos muy recientes, todos los humanos que nacían en la Tierra lo hacían como seres tridimensionales. Esto significa que se encontraban por completo en el reino o plano material, con su conciencia encerrada en la tercera dimensión. Funcionaban con sus tres primeros chakras: el material, el emocional y el mental. Cuando existía espiritualidad, generalmente se la contemplaba como algo externo o distinto a la actividad normal.

El ser tridimensional es consciente de sí mismo como ser separado, único e individual. No hay sentido real de la unicidad o unidad de conciencia, factor propio de la conciencia dimensional superior. Debido a esta sensación de separación, los humanos han construido una sociedad con muy poca conciencia de la interconexión que hay entre las acciones y los seres. Y debido a esta falta de conciencia, los humanos han creado un planeta de tristeza y de sufrimiento en el que los individuos no ven la necesidad de responsabilizarse de sus pensamientos, sentimientos y acciones. El temor a no sobrevivir a nivel individual por falta de recursos ha llevado a la codicia y a desequilibrios que tienen que ser redirigidos para crear un hogar planetario estable para todos los humanos.

Los niños índigo vinieron con la llave de la multidimensionalidad. Nacieron en cuerpos tridimensionales, pero su conciencia en realidad estaba en la cuarta dimensión, con la capacidad de alcanzar la quinta. Cuando esta oleada de conciencia índigo llegó al planeta a principios de los 70, se abrió el camino para que todos los humanos y el propio planeta cambiasen a la cuarta dimensión.

En el nivel de conciencia de la cuarta dimensión, los humanos se percatan de la Ley Universal del Uno, también conocida como Ley de la Unidad de Conciencia. Esta ley establece que todos somos uno, que todos estamos conectados y que cualquier cosa que afecte a uno nos afecta a todos. Los niños índigo llevan ese conocimiento en su conciencia, lo que los convierte en guerreros de muchas causas que sanarán a la Tierra y harán que los humanos dejen de contaminar y de destruir su ambiente y de lastimar a otros humanos.

La Ley del Uno también alienta la comprensión, en los seres índigo, de que todos somos iguales y de que nadie es más que otro. Esta conciencia y consciencia de grupo es el camino al futuro para los humanos. Si queremos crear la Nueva Tierra que deseamos, vamos a tener que aprender a funcionar de manera cooperativa y por el bien superior de todos.

El índigo respeta las habilidades y talentos de todos los individuos, pero esos talentos no hacen a nadie superior a ninguna otra persona. El juego del orgullo y del ego no tiene lugar real en la vida del índigo.

Cuando la consciencia del índigo se abre a la quinta dimensión, éste toma conciencia de sí mismo como creador. Al ser consciente de quinta dimensión le encanta crear. Todos los sistemas económicos y de creencias religiosas de la Tierra son creaciones de formas de pensamiento de la quinta dimensión que mantenemos en su lugar dándoles nuestro apoyo continuo. Estas formas de pensamiento conforman una rejilla de cinco dimensiones que rodea a la Tierra. La mayoría de los seres dimensionalmente inferiores son absolutamente inconscientes de que sus pensamientos y sus patrones de comportamiento estén siendo controlados desde ese nivel.

Cuando el índigo consciente se abre hasta ese nivel, a menudo se produce un rechazo hacia todos los sistemas de creencias y una toma de conciencia de la libertad de crear nuevas formas alternativas de ser y de pensar. La persona índigo asume la misión planetaria de crear y producir nuevas formas de pensamiento y de existencia para el Planeta Tierra. Pero en este nivel de conciencia todavía le preocupan las dualidades de lo bueno y lo malo, las cuales determinan cuál es el mejor sistema para la Tierra. El siguiente paso de la conciencia es la superación de la dualidad para entrar en un reino donde todo es parte del bien superior y su consideración depende del bien de esa totalidad superior.

A este estado avanzado se lo conoce como conciencia de sexta dimensión, y es el reino del Niño Mágico o Crístico. Todos los niños cristal nacen en ese nivel de conciencia. Tienen acceso inmediato a los aspectos mágicos y espirituales de quienes son, siendo capaces de combinar imaginación y creación de maneras fantásticas y jubilosas. Si se les dejase a su aire, crearían un planeta mágico de inmediato. Sin embargo, todavía les queda enfrentarse con la conciencia tridimensional predominante, debiendo luchar con los comportamientos y modelos que encuentran aquí.

Cuando el adulto índigo consciente cambia al estado o consciencia cristal, pasa a la conciencia de sexta dimensión, semilla de la Conciencia Crística. En conciencia, renace como niño mágico o crístico. Con esto llega un entendimiento de la vida como juego y del juego del Espíritu en este planeta a través de los seres humanos. Entonces toda la vida se ve como algo mágico y bendito, y toda la vida se dirige y avanza a través del trabajo del espíritu. En ese momento, el ser entiende el principio de entrega al flujo de la oleada evolutiva superior, ejerciendo además el derecho a ser creador a nivel individual.

El cristal consciente, cuando ha madurado lo suficiente para llegar a ese nivel, ya puede pasar al de la Séptima Dimensión, en el que la consciencia se abre a la naturaleza de la misión espiritual del ser. En ese nivel, el adulto cristal o crístico está preparado para asumir una misión planetaria como transmisor a los demás de las conciencias dimensionalmente superiores. Ese trabajo puede implicar la enseñanza o la sanación a gran escala, o simplemente consistir en llevar la energía en su campo áurico para que los demás puedan acceder a las vibraciones superiores en su propio camino ascensional.

Entonces, el niño y el adulto cristal llevan el potencial de abrirse plenamente al noveno nivel o de la plena Conciencia Crística. Este incorpora al octavo nivel o Nivel Arquetípico, en el cual el ser tiene completo control sobre la historia de su vida terrenal, y al noveno nivel, en el que el ser asume la responsabilidad plena de asistir al Planeta Tierra.

En ese momento el potencial es que el ser continúe su viaje al décimo nivel, en el que accede a responsabilizarse de su Sistema Solar; al decimoprimer nivel, donde se accede al nivel galáctico de la conciencia y, por último, al decimosegundo nivel, en el que el Rayo Dorado de la Conciencia Universal inviste al ser como Pleno Ser Universal. El decimotercer nivel representa al Maestro, que entra al Misterio Divino como chispa plenamente consciente de la Esencia Creativa Divina.

Un Salto Evolutivo

Como puede deducirse de la exposición anterior, la aventura índigo-cristal representa un gran salto evolutivo de la especie humana. Es, en primer lugar, un gran salto de la conciencia, que se refleja en los colores áuricos y en el acceso del individuo a las capas multidimensionales de la conciencia.

Sin embargo, lo que se manifiesta en los cuerpos sutiles o espirituales termina por manifestarse en el cuerpo físico o del plano terrestre de cada individuo. Y, eventualmente, en el cuerpo físico del propio planeta. Los niños y adultos índigo y cristal son una parte integrante y dinámica del salto evolutivo a un futuro nuevo y dorado.

Niveles superiores de consciencia, la conciencia e interconexión entre todas las cosas y el anhelo de una vida creativa y con poder pronto caracterizarán a todos los humanos del Planeta Tierra.

Fuente: http://starchildglobal.com/Spanish/nuevosninos/indigoycristal.html